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PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

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¿Puedo devolver el producto si no estoy convencido?

Usted dispone de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio, para efectuar una devolución o cambio. Para poder realizar la gestión debe ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente en el teléfono 93 463 71 17, o bien en nuestro correo electrónico atención.clientes@sonlab.es.

Deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío.

No se podrá someter el ejercicio del este derecho a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).

Por otra parte, el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes cuando haya sido previamente informado de ello.

No es posible condicionar el ejercicio del derecho de desistimiento a que el bien se devuelva en su embalaje original, pero siempre se podrá informar al consumidor que si éste no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación.

En el caso de que la causa de la devolución sea por un motivo ajeno a SONLAB, el cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere su devolución.

Por las características de algunos de nuestros productos (colchones y almohadas) y por un tema estrictamente higiénico, no se permitirá el cambio una vez desembalados, salvo en los casos en que los productos presenten un desperfecto de fabricación o por problemas derivados como consecuencia del transporte.

En este último caso, tal y como se ha indicado anteriormente, se recomienda verificar los productos en el momento de la recepción para detectar posibles inconvenientes, y en esos casos, ponerse inmediatamente en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente.

Es importante no retirar el plástico protector hasta que no haya probado y verificado el producto.

Los productos con medidas especiales que hayan sido fabricados expresamente para el cliente no admiten cambio ni devolución, a excepción de aquellos que presenten defectos de fabricación.

Las medidas consideradas como especiales son: 110, 120, 140, 160 o 180 cm de ancho, y más de 200 cm de largo. También se considera medida especial 200 cm x 200 cm.

Algunos de nuestros modelos han sufrido cambios en su diseño o composición, manteniendo el mismo nombre. Por este motivo es probable que algunos modelos no tengan la misma sensación que el modelo original, no aceptándose cambios ni devoluciones por este motivo.

Independientemente de lo comentado anteriormente, algunos de nuestros productos disponen de un Servicio de Garantía de Prueba de producto durante 30 días.
Este servicio le permite probar el producto de manera normal (quitando el plástico y embalaje), y si en ese período de tiempo no consigue adaptarse a él, le ofrecemos la posibilidad de cambiarlo por otro modelo.
Si desea obtener información adicional detallada, acceda al apartado Condiciones Generales.

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¿Tienen algún coste las devoluciones?

Para las devoluciones de productos que no estén relacionadas con desperfectos o defectos de fabricación se cobrarán los siguientes gastos:
Portes de envío
Si desea tramitar la devolución de un producto debe ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente en el teléfono 93 463 71 17, o bien en nuestro correo electrónico atención.clientes@sonlab.es

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¿Dónde debo contactar para hacer una reclamación?

Nuestra intención es que todos nuestros clientes queden satisfechos con la experiencia de compra. Por este motivo tratamos de manera personalizada todas las reclamaciones con la intención de conseguir una resolución que cumpla con sus expectativas.
Si desea realizar una reclamación o queja sobre nuestros productos o el servicio ofrecido en el proceso de gestión, le rogamos que por favor se ponga en contacto Departamento de Atención al Cliente en el teléfono 93 463 71 17, a través de nuestro correo electrónico atención.clientes@sonlab.es

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