¿Qué es el látex?

¿Qué es el látex?

Los colchones de látex son una excelente opción para conseguir un descanso en excelentes condiciones.

Sus características ofrecen una gran elasticidad, perfecta adaptación al cuerpo, ventilación y aireación, resistencia al moho y las bacterias, y una gran durabilidad.

Es útil por ser elástico, evitar la humedad y no conducir la electricidad. Aplicado a la fabricación de colchones resulta indeformable, transpirable y elástico.

El látex es el material más elástico conocido. En ningún caso se debe confundir al látex con otras sustancias como pueden ser el caucho, la resina o las gomas vegetales, ya que el hecho de que tengan composiciones químicas, apariencia y funciones similares no quiere decir que se trate del mismo compuesto.

El látex también ha ido entrando en nuestros hogares y ahora lo podemos encontrar en nuestros colchones. El látex natural es originario de la región amazónica y se obtiene del árbol “Hevea” brasiliensis y tiene propiedades de elasticidad y firmeza lo que lo hace adaptable al cuerpo y crea un buen descanso. Una de sus excelentes propiedades es su durabilidad, que puede llegar a alcanzar hasta los 20 años.

Látex

El método empleado para la recolección de látex en las plantaciones consiste en realizar diagonalmente un corte en la corteza del árbol (para ello se emplea una herramienta llamada faca seringueira o jebong) del que se quiere extraer,​ debiendo tener el corte aplicado unas dimensiones que se correspondan con la mitad o con un tercio de la circunferencia del tronco.

En la industria se usa el látex para hacer materiales elásticos (para reforzar artículos textiles, para fabricar productos médicos como guantes y preservativos, para fabricar cámaras de aire y neumáticos, etc.).

Látex

Las almohadas de látex gozan de buena aceptación debido a su composición natural e hipoalergénica. Y es que el látex es el aliado perfecto para evitar los ácaros del polvo, causante de multitud de afecciones respiratorias.

El làtex es un material natural e hipoalergénico, aunque también existen composiciones sintéticas. Al ser también un material elástico es recomendable para somieres articulados. El colchón de látex suele ser también bastante pesado, lo cual dificulta su volteo. Ofrece una alta adaptación al contorno del cuerpo y ofrece un soporte más firme que la viscoelástica.

Los comentarios están cerrados